Ariel Aguilera: «…Llegó la hora de que el Sr. Intendente @munidemoron reconozca que «no hay plata», que es sombrío el panorama de la futura recaudación de tasas, por lo que para lograr el pago de salarios dignos a los trabajadores inexorablemente deberá ajustar gasto público y político principalmente de sueldos ejecutivos.»
» La actualización paritaria firmada ayer, entre el Sr Intendente Lucas Ghi @munidemoron y los distintos sindicatos municipales involucrados en cumplimiento de la paritaria suscripta en noviembre pasado, demuestra que la administración kirchnerista, mantiene un discurso nacional y popular para la tribuna, pero a la hora de hacer «justicia» con los salarios de los trabajadores, actúan como el terrible empresario que combaten desde el discurso.
Es decir, maximizan el beneficio para las arcas públicas, dejando a quienes son el verdadero motor de la actividad municipal, con actualizaciones que contrariamente deben ser tomadas como desactualizaciones y que quedan al borde de una verdadera burla frente a los datos de devaluación e indices de precios al consumidos que día a día agobian los bolsillos de todos los trabajadores y sus familias.
El irrisorio reconocimiento de un 20% sobre los básicos de enero 2024 y otro 10% para febrero, no se condice con la voracidad recaudatoria municipal, de tasas programadas con aumentos hasta julio de 2024 en orden al 276% (ello sin perjuicio del discrecional uso de la cláusula gatillo por parte del Sr. Intendente).
Sinceramente la publicidad del acto celebrado entre el Ejecutivo y los representantes gremiales, no surte los efectos esperados. No es una buena señal para los trabajadores. La protección del trabajo en sus diversas formas conlleva la del salario, el cual reviste carácter alimentario. Quiero creer -por lógica de objetivos de la ley 23.551- que los gremios involucrados continuarán buscando canales de negociación colectiva, para lograr que el Ejecutivo de Morón les pague a sus representados salarios coherentes y acordes a la realidad económica de la Argentina.
Sin lugar a dudas, que todos estos desfasajes -que sólo pueden conformar al Sr. Intendente y al sector de finanzas de la comuna- constituyen el efecto que nos ha dejado tanto en la actividad privada como en la pública, el peor gobierno de la historia democrática (el de Alberto Fernández, Cristina Fernández y Sergio Tomás Massa)
con su desgobierno, descontrolada emisión monetaria y políticas socialdemócratas que nos han depositado en una hiperinflación (por más que muchos economistas lo nieguen).
En este contexto de alta incertidumbre, falta de recursos, imposibilidad de acceso a créditos y efectos residuales de la emisión monetaria descontrolada, llegó la hora de que el Sr. Intendente reconozca que «no hay plata», que es sombrío el panorama de la futura recaudación de tasas, por lo que para lograr el pago de salarios dignos a los trabajadores inexorablemente deberá ajustar gasto público y político principalmente de sueldos ejecutivos.
Hay que terminar con las políticas socialistas de Estados con estructuras ramificadas e inservibles para el bien público. La austeridad es un concepto que no está en la agenda kirchnerista, pero que deberá incorporarlo frente a los desafíos monetarios que vienen.
En conclusión, para mí, este acuerdo salarial publicado no logra mejora sustancial para los trabajadores y, la decisión política del Intendente Ghi @munidemoron
de acuerdo a los porcentuales acordados indica dos cosas: 1) que no está dispuesto a ajustar el estado municipal en beneficio del salario de los trabajadores o 2) que para el Ejecutivo Municipal el salario es un costo económico que no está dispuesto a afrontar con las debidas actualizaciones. Se van acabando los argumentos socialistas.
Mis saludos a todos los trabajadores municipales. El salario no es un costo, agéndelo Sr. Intendente y que la próxima paritaria demuestre un giro en favor del bolsillo del trabajador municipal a cambio de la resignación de gastos públicos y privilegios de los políticos.»
Declaraciones del concejal libertario Ariel Aguilera @hcd.moron
Elcondordemoron


