LA MATANZA: Revés para Fernando Espinoza: la Justicia ordenó levantar la clausura del centro de distribución de Mercado Libre
La empresa de Marcos Galperin obtuvo una medida cautelar que le permite continuar con la obra.
Días después de que Marcos Galperin expusiera públicamente el bloqueo impuesto por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, a la obra de un nuevo centro de distribución de Mercado Libre en el partido bonaerense, la Justicia ordenó levantar la clausura. Este viernes, La Libertad Avanza informó que la empresa obtuvo una medida cautelar que permite continuar con los trabajos en el lugar.
Referentes del oficialismo, encabezados por el Dip. Nac. José Luis Espert, habían mostrado su respaldo al empresario al asistir al predio afectado, el pasado miércoles: rompieron la faja de clausura colocada en el predio y tomaron la disputa con el intendente, organizando un acto para desafiar a Espinoza.
«Estamos acá para decirle al delincuente de Fernando Espinoza que la libertad se impone frente a aquellos que siguen queriendo una Argentina miserable», declaró Espert ante las cámaras. Aseguró también que Espinoza no tenía jurisdicción sobre el lugar, alegando que se trataba de una propiedad compartida entre Nación, Provincia y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por su lado, Espinoza insistio «que toda obra edilicia debía contar con habilitación municipal y mencionó que, en el caso de Mercado Libre, se necesitaba cumplir con el Decreto Ley 6769/1958 de la normativa provincial.
Por su parte, Mercado Libre emitió un comunicado oficial en el que calificó la clausura como “arbitraria y discrecional”, acusando a Espinoza de abuso de autoridad. Y agregó
» Tenemos más de 20 centros de distribución en toda América, solo en La Matanza nos los clausuran”
@ferespinozaok
@marcosgalperin
@mercadolibre.arg
@joseluisespert
Elcondordemoron