MORÓN: EL HOSPITAL DE MORÓN AVANZA CON LA INSTALACIÓN DE UN NUEVO TOMÓGRAFO
La obra supera el 74% de ejecución y permitirá sumar un servicio clave para mejorar la atención y el diagnóstico en el sistema de salud municipal.
El Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle, avanza con la adecuación del espacio donde funcionará un nuevo tomógrafo computado, un equipamiento fundamental para fortalecer el sistema de salud pública local. Con un progreso de obra que ya alcanza el 74%, se espera que la incorporación de este dispositivo mejore la calidad de atención y facilite diagnósticos más ágiles y precisos.
Los trabajos realizados hasta el momento incluyen la construcción de una rampa de acceso, tareas de herrería, instalación de ventanales frontales, y la finalización de dos baños y vestuarios, estos últimos equipados con paneles divisorios. Además, se revistieron con plomo todas las paredes y puertas del sector, garantizando así la seguridad radiológica necesaria para este tipo de prácticas. Actualmente, se está avanzando en la colocación del cielorraso.
La obra cuenta con una inversión superior a los $125 millones, financiada íntegramente con fondos del Municipio de Morón.
Desde el gobierno local destacaron que el nuevo equipo «permitirá realizar estudios a pacientes internados sin necesidad de ser trasladados a otros centros, lo que redundará en diagnósticos más rápidos y tratamientos oportunos. Además, facilitará el acceso a pacientes ambulatorios y descomprimirá el sistema de turnos en otras instituciones.»
«La incorporación de esta tecnología forma parte de una política de fortalecimiento de la salud pública municipal, con el objetivo de garantizar prestaciones más accesibles, eficaces y de calidad para todos los vecinos y vecinas de Morón.» aseguran desde la comuna.
Elcondordemoron