Emilse Taborda junto al intendente de Morón, Lucas Ghi

El día de la asunción: La flamante consejera junto a Lucas Ghi, la jefa de Gabinete municipal, Dra. Estefania Franco, la concejal y referente del Movimiento Evita Morón, Vanina Moro y el secretario de Producción, Santiago Muñiz

Emilse Taborda junto a la presidenta del Consejo Escolar de Morón, Mabel Mesa, el día de la jura

En la primera sesión del año del Consejo Escolar de Morón se completó el cuerpo de consejeros y consejeras con la asunción de Emilse Taborda, quien juró en el cargo con un emotivo mensaje: “Por mi familia y mis compañeros militantes, ¡sí, juro!”.

Taborda tiene 49 años, nació en Morón y vive desde siempre en el barrio Manzanar. Se definió como parte de una familia peronista y señaló que hace más de 20 años comenzó su militancia social y política en su barrio, donde sostiene junto a compañeras un merendero y un espacio social y educativo destinado a niñas y niños de la zona.

En diálogo con El Cóndor de Morón, la flamante consejera escolar expresó que junto al Movimiento Evita organizaron cuadrillas de mantenimiento en escuelas, una tarea que se intensificó durante la pandemia. “Ese trabajo generó que estemos en constante contacto con las escuelas que nos solicitan pintura, arreglos y trabajos varios, tanto en Morón Sur como en todas las localidades del distrito”, detalló.

Asimismo, destacó su vínculo con la educación pública a través de la experiencia de sus hijos: “Mis hijos siempre fueron a escuelas públicas, donde formé parte de las cooperadoras porque creo en esa trabajo conjunto entre escuela, familia y Estado, con el fin de que las instituciones sean dignas”. En ese sentido, remarcó que ese compromiso “es también el mandato de nuestro intendente Lucas Ghi: hacer todo lo posible para defender la educación pública y de calidad”.

Finalmente, Taborda aseguró que su gestión estará marcada por la cercanía y el trabajo articulado: “Desde mi experiencia en la gestión y desde la militancia, cada comunidad educativa tendrá mi teléfono con el fin de garantizar la comunicación y la articulación”.

Elcondordemoron