El lunes 9 de diciembre, el Radicalismo de Morón realizó el acto de asunción de las nuevas autoridades del Comité Central y de los Comités de Circuito, emanadas de las elecciones internas de octubre pasado.
Con el concejal Rolando “Roly” Moretto como nuevo presidente de la UCR distrital, acompañado por Hilda Rodríguez Ayoroa como vice y Pablo Sánchez como secretario general, en los principales cargos, el Radicalismo de Morón aprovechó la ocasión para efectuar el brindis de fin de año, ante una nutrida concurrencia de 250 personas, entre militantes, adherentes y vecinos, que se dieron cita en la tradicional y remozada histórica sede de Sarmiento al 500, entre Uruguay y Boatti, en Morón centro.
Previamente a la asunción de la autoridades partidarias durante el periodo 2024/2026, hicieron uso de la palabra el presidente del Comité provincial la UCR, Miguel Fernández y su vice, Elsa Llenderrozas, quienes estuvieron acompañados por el senador provincial, Agustín Maspoli y el diputado bonaerense, Valentín Miranda, además de los referentes provinciales, Daniel y Sebastián Salvador. También dieron el presente, los pares de Moretto en el Concejo Deliberante, Romina Fusco del Bloque Pro-Libertad y Ariel Aguilera de La Libertad Avanza–Partido Demócrata.
“Venimos a construir una alternativa”, aseguró Miguel Fernández, ex intendente de Trenque Lauquen y actual titular de la UCR de la provincia de Buenos Aires. “Para eso, nosotros tenemos que entender lo que pasa en el país, en la provincia y a cada uno de Uds. en los distritos. No podemos hacer política, planteándoles algo que no entiendan, que no les mueva el corazón, que no los apasione atrás de una idea”.
“Si no emocionamos a la gente, no la vamos a convencer. Necesitamos una alternativa racional y que emocione”, concluyó Miguel Fernández.
Acto seguido, sería el turno de Rolando Humberto “Roly” Moretto, visiblemente emocionado en su asunción como nuevo “pope” de la UCR de Morón, agradeciendo a su familia, su principal sostén, a la militancia y a los referentes de los demás sectores internos, que confluyeran en una lista de unidad de casi todo el Radicalismo de Morón (como Roque Sabbatella, Javier Argolo, Diego Granzurger y Alejandra Amarillo), a excepción de aquellos que no comprendieron el mensaje.
“Queremos un comité de puertas abiertas y no encerrado en estas cuatro paredes. En las últimas elecciones internas, nos propusimos el desafío de generar un frente electoral que privilegie lo colectivo por sobre lo individual, para tener un Radicalismo sólido, fuerte y capaz de articular en Morón con las distintas fuerzas”, reseñó “Roly Moretto.
“En el Conurbano, la UCR debe dejar ese ‘complejo de inferioridad’ que ha tenido en los últimos 20 años y convencernos que podemos volver a ser un partido con vocación de poder. El Radicalismo debe volver a convertirse en un actor político central, para reencontrase con la gente y ser un vehículo de sus demandas sociales”, aseveró Moretto.
“En Morón, venimos haciendo un trabajo muy importante con muchos de los concejales que están en la oposición, marcándole al intendente las cosas que están mal y proponiendo nuestros proyectos. Ese trabajo tiene un desafío por delante, que es poder conformar un frente electoral que pueda darle a los vecinos, una alternativa a estos 20 años de populismo del Sabbatelismo. En esa gestión me van a encontrar trabajando”, cerró “Roly” Moretto.
En el cierre de la noche, hubo tiempo para una emoción más, con el descubrimiento de una placa recordatoria, en homenaje a Carlos Legorburu, ex presidente del Comité Morón y precandidato a concejal, fallecido en agosto de este año.