MORÓN: LUCAS GHI RECONOCIÓ LA RUPTURA CON EL SABATELLISMO Y RELANZARA UN NUEVO GOBIERNO

@lucas.ghi: » Estamos atravesando un momento de miradas divergentes sobre distintos asuntos que ojalá tengamos la madurez de poder transitarlas sin que esté signado por el adjetivo fácil y la descalificación…»

Finalmente la crisis política del oficialismo en Morón llegó esta semana a su pico máximo de tensión cuando el intendente Lucas Ghi @lucas.ghi disolvió la Secretaría de Gobierno y desplazó a quien estaba a cargo de esa área, Diego Spina, dirigente clave de Martín Sabbatella @martin.sabbatella. Spina ya se sumó al @hcd.moron, es presidente del bloque oficialismo @unionporlapatriamoron y será el interlocutor con el ejecutivo.

Hace tiempo que se sentía el distanciamiento y el » doble comando» en la gestión de un municipio que tiene de intendente a Lucas Ghi, pero que la mayoría de los secretarios responden a Martín Sabbatella: el enfrentamiento entre Máximo Kirchner y Axel Kicillof repercutió directamente en ambos actores políticos aunque la relación ya estaba rota. La gota que rebalsó el vaso fué » el rechazo a la ordenanza Fiscal Impositiva que por primera vez no consiguió los votos en el @hcd.moron….»

Entre enfrentamiento y enfrentamiento, el jefe comunal planea «relanzar un nuevo gobierno» mientras que se habla de que Martín Sabbatella no dudará en » lanzar su campaña para volver a ser Intendente».

El intendente Ghi cuenta con pocos miembros leales en el Gabinete pero se habla de » nuevas alianzas» con diferentes espacios, hombres de la política y sindicalistas. Del Gobierno provincial lo apoyan Augusto Costa @augustocostaok y Andrés Cuervo Larroque @andreslarroqueok, entre otros.

Días de tensión, directivas cruzadas en el @munidemoron y @hcd.moron pero mensajes claros: » El que no esté de acuerdo con las directivas del jefe comunal, que renuncie…»/»No renuncien porque el gobierno es de Nuevo Encuentro, no de Lucas»
Con esta ruptura, la administración municipal pasará un fin de año incómodo, desconcertado, y con una difícil gobernabilidad.

Elcondordemoron