@marinucci.martin : «Es imprescindible ponernos a trabajar desde el primer minuto. Nuestro objetivo es claro: brindar una mejor y más segura movilidad en toda la Provincia»

Martin Marinucci y Carlos Bianco

Tras su arribo a su nueva oficina, ayer 2 de enero, el nuevo ministro de transporte de la Prov. de Buenos Aires, Martin Marinucci, se reunió con el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, @bianco.carli «para delinear una hoja de ruta y un plan de trabajo en relación con los temas sustantivos de su cartera».

De ahí se desprende un plan de trabajo con cuatro temas prioritarios y reclamos al Gobierno Nacional.
Los primeros dos puntos señalados por el ministro de Gobierno son demandas para la administración libertaria. Uno para que transfiera a la Provincia los recursos correspondientes al Fondo Compensador del Transporte del Interior. Se trata de unos 25.400 millones de pesos que Nación dejó de mandar, según cifras oficiales de octubre, que se usaban para subsidiar el boleto de colectivo en el interior bonaerense.

El otro reclamo que deberá empezar a impulsar Marinuccci tiene que ver con la Agencia Metropolitana de Transporte, un ente creado en 2012 que no tiene movimiento desde 2023. Esta entidad servía para sentar al Nación, Provincia y CABA en una misma mesa para coordinar acciones entre las tres jurisdicciones vinculadas al transporte automotor de pasajeros del AMBA.

La Agencia Metropolitana de Transporte es un organismo fundamental para mejorar un sistema de transporte con unas 390 líneas de colectivos y más de 1000 rutas, 79 kilómetros de Metrobus, subtes y trenes que circulan por un territorio en el que habitan más de 15 millones de personas.

La agenda

El nuevo funcionario tendrá también que ocuparse de la renovación del sistema de multas. Cabe recordar que D’onofrio había anunciado, a mediados de septiembre pasado, la puesta en marcha de «un nuevo sistema de juzgamiento» que permita «incrementar la productividad y la transparencia».

Otro tema de agenda está vinculado a la Verificación Técnica Vehicular (VTV). El control mecánico obligatorio viene enfrentando duros cuestionamientos de los sectores libertarios y del PRO. De hecho, hay proyectos en la Legislatura Bonaerense que proponen eliminarlo. Sin embargo, por ahora, el gobierno bonaerense lo defiende.

«Es imprescindible ponernos a trabajar desde el primer minuto», aseguró Marinucci tras el encuentro. «Nuestro objetivo es claro: brindar una mejor y más segura movilidad en toda la Provincia», completó.

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