MORÓN: SEGURIDAD: PRIMERA REUNIÓN ABIERTA VECINAL:
LA AUSENCIA DE LAS MÁXIMAS AUTORIDADES POLICIALES LOCALES
Y EL INCREMENTO DE ROBOS EN LA ZONA, PROVOCARON ALTA TENSIÓN, GRITOS, DEMANDAS Y RECLAMOS DE LOS VECINOS

 

 

Las acciones tienen consecuencias. Y la ausencia de las principales autoridades policiales y funcionarios locales, en la PRIMERA REUNIÓN ABIERTA DE SEGURIDAD VECINAL,
despertó la ira y la furia de muchos de los presentes. De casi todos!.

Alrededor de 70 presentes estuvieron reunidas ayer miércoles 19 a partir de las 19 en Sportylandia, Humaitá 678, donde se llevó a cabo la REUNIÓN ABIERTA DE SEGURIDAD VECINAL,
organizada por el Foro de Seguridad de Morón Primera, bajo la presidencia del vecino Ricardo Beade @beadericardo.

Estuvieron presentes Nahuel Souto, representando a Seguridad Ciudadana, la Sub Comisario Daniela Robert, Rolando Cuenca, secretario del Foro y su presidente, Ricardo Beade.

La convocatoria terminó siendo un encuentro de reclamos, gritos, enojos, demandas, agresiones, faltas de respeto, y «ninguneadas» hacia algunas autoridades por parte de algunos de los presentes, lo que generó un clima tenso en todo momento.

Un ambiente de mucha tirantez donde los reclamos y pedidos de mayores medidas de seguridad y presencia policial, reinaban en la convocatoria, la NO presencia del comisario de Morón Primera, Britez y de algún funcionario de máxima autoridad del municipio, generaron mayor indignación entre los vecinos y vecinas que casi era imposible escucharse unos a otros. Tampoco estuvo presente ningún representante de la UGC8.

A «último momento Britez tenía una reunión y después tuvo que quedarse por una pelea que se armó entre los prisioneros» excusó la sub comisario Daniela Robet
que estuvo presente, la que como representante de la policía local, casi no pudo decir una palabra. Tampoco estuvieron el jefe de la Departamental, Comisario Méndez y el jefe de calle, Pucheta.

«Quiero soluciones ya!» » No hay presencia policial y de seguridad ciudadana». » A veces me cruzo con algún policía y está distraído mirando el celular…tienen que prohibirles que lo usen mientras trabajan!» «La policía no trabaja, no recorre las calles…» » En Lanús y Pola, hay un transa que vende droga…»
» Hace 1 año que está rota la alarma vecinal y no la arreglan no la cambian!…tenemos miedo por los adultos mayores que viven en el barrio por todas las cosas que están pasando…» son algunos de los comentarios y reclamos de los presentes.

La gente muy enojada admitían que estos problemas de inseguridad los vienen padeciendo desde hace tiempo y que » es una vergüenza que hoy no esté presente el comisario, el secretario de seguridad o el intendente. Queremos respuestas de los mayores representantes!»

Los problemas planteados fueron la NO presencia policial, ni de patrulleros, ni motorizada, ni caminantes, los lugares de venta de drogas que siguen existiendo, el reclamo de alarmas vecinales y el incremento de hechos de inseguridad en la zona, haciendo hincapié en los corredores donde los jóvenes toman el transporte público para ir al colegio y a la facultad. »

» El 31 a las 3 de la mañana, varios delincuentes entraron por los techos de la casa de mis vecinos…le robaron todo! , y a los de enfrente también le entraron cortándole la reja!». Los presentes reclamaban que en la zona de Padre Castañer, Arenales, Agüero, Maza y Los Olivos es » zona liberada».

«No hay semana que en el grupo de WhatsApp se comenten sobre entraderas, ruedas robadas, robo de vehículos, y motochorros!!!» » Una tarde estábamos charlando en la puerta de mí casa y vinos pasar un pibe con una arma en mano, que se iba corriendo para el lado de Burgos…» » Que están esperando para reaccionar? Están esperando un muerto…» continuaban los vecinos en sus comentarios.

«La UGC8 tampoco hace su trabajo ni da respuestas. Hoy no vino nadie y no responden a las demandas de los vecinos…» comentaron los presentes.

Con respecto a la cantidad de móviles que tienen en cada zona, la sub comisario, con el asesoramiento de Souto, manifestó incómodamente que había «1 móvil por zona».

Por su parte, Souto manifestó que iban a generar un operativo de saturación en el radio que incluye las calles Pola, Curupaytí, Monte y Don Bosco.

Por último, Ricardo Beade manifestó su disconformidad por la ausencia de las autoridades policiales, y se solidarizó con todos los presentes poniéndose a disposición.

Ya terminada la reunión, cayó el comisario Britez pidiendo disculpas por su no presencia quien escuchó a los pocos vecinos que todavía estaban concentrados en la puerta.
» Sí es verdad que crecieron los robos en esta zona» admitió a una vecina.

 

 

 

 

 

Elcondordemoron