POLÍTICA

 

JORGE D’ANDREA: » LUCAS GHI ES UNA GRAN PERSONA, Y LAS GRANDES PERSONAS DEBEN ESTAR RODEADAS DE BUENA GENTE. SE LO HAN QUERIDO LLEVAR PUESTO, PERO HA DEMOSTRADO CARÁCTER»

 

Jorge D’Andrea

Jorge D’Andrea y Lucas Ghi en la apertura del ciclo 2025 de la Escuela de Capacitación y formación del gremio en Morón

El secretario general de la CGT Moron, Hurlingham e Ituzaingó, y de ATSA Hurlingham @atsahurlingham , Jorge D’Andrea @dandreajorgeok , analizó la actualidad política y social de Argentina en una entrevista con el medio 2Urbanos.com. D’Andrea criticó duramente al gobierno de Javier Milei, y advirtió sobre la falta de conducción en el peronismo. También se refirió al intendente de Morón @munidemoron , Lucas Ghi @lucas.ghi:» Es una gran persona, y las grandes personas deben estar rodeadas de buena gente. Se lo han querido llevar puesto, pero ha demostrado carácter».

D’Andrea no dudó en señalar que el mandato de Milei está marcado por errores y contradicciones: «Javier es producto de errores que ha cometido la política, y especialmente de nosotros, los peronistas. Hace tiempo que no venimos interpretando lo que la sociedad pide que interpretemos. Nos hemos alejado de la realidad de la gente».

Además, denunció el impacto de las políticas del gobierno libertario en distintos sectores: «Desde el primer día de gestión creyó que podía gobernar a decreto limpio. Ha dejado sin cobertura a nuestros jubilados, sin medicamentos a personas con discapacidad, golpeó la salud y la educación pública, y atacó derechos laborales. La democracia se defiende con política, no con éstas acciones». En este contexto, opinó que la sociedad comienza a movilizarse: «Lo que pasó en la última marcha de los jubilados, cuando golpearon a una abuela de 81 años y un fotógrafo quedó gravemente herido, demuestra que la gente empieza a reaccionar».

La falta de conducción en el peronismo

El dirigente sindical reconoció que dentro del peronismo hay una crisis de liderazgo: «No hay conducción clara en Unión por la Patria. Si no fuera por Axel Kicillof, que sigue gestionando en la Provincia de Buenos Aires, estaríamos aún más desorientados. Él ha demostrado honestidad y fortaleza, pero le ponen muchos obstáculos».

D’Andrea también cuestionó los tiempos de silencio dentro del movimiento: «El peronismo siempre necesitó líderes que lleven la felicidad del pueblo a un lugar. Nuestra gente necesita conducción, y eso no se resuelve con silencio. Cuando la gente no sabe a dónde ir, los dirigentes deben marcar el rumbo».

De cara a las próximas elecciones, sostuvo que la renovación en el peronismo debe darse por la vía democrática: «Hoy todavía estamos en la discusión del ‘yo tengo que ser el de la lapicera’. La militancia y la dirigencia necesitan un proceso transparente. Si es blanco o negro, que lo decida la gente en las urnas».

Por último, y consultado sobre el intendente de Morón, Lucas Ghi, D’Andrea destacó su capacidad de gestión: «Primero que nada, es una gran persona, y creo que las grandes personas deben estar rodeadas de buena gente. Se lo han querido llevar puesto, pero ha demostrado carácter». Sin embargo, advirtió sobre la necesidad de rodearse de equipos preparados: «Tiene dos años y medio de gestión por delante, pero hay que estar atentos a las piedras en el camino.»

Elcondordemoron