POLÍTICA

DEL CAÑO EN MORÓN: “SOMOS LA ÚNICA OPOSICIÓN QUE NO COLABORÓ CON MILEI, POR ESO ES IMPORTANTE QUE ESTEMOS EN EL CONGRESO”

Jorgelina Esteche, referente local y Nicolás Del Caño, candidato a Diputado nacional

El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño, recorrió Morón junto a referentes locales del Frente de Izquierda, como Jorgelina Esteche, docente del distrito, y Luis Sucher, trabajador del Hospital Posadas y también candidato a diputado.

Durante la actividad, se acercaron jóvenes, jubilados, docentes y trabajadores de la salud para compartir la difícil situación económica que atraviesan.

Al finalizar la recorrida, Del Caño sostuvo:

“Quieren que seamos una estrella más de la bandera yanqui, no lo podemos permitir. El plan del gobierno es tan malo que vuelve a pedir otro rescate a EE.UU., que interviene en el mercado argentino para evitar una devaluación antes de las elecciones. La injerencia es total: la plata que entra se la llevan los amigos de Caputo. Tenemos que desconocer esta deuda ilegal e ilegítima.”

En ese sentido, agregó:

“La gente no llega a fin de mes, es un tema recurrente y la situación empeora cada vez más. Si Milei pudo avanzar con un ajuste semejante es por la colaboración que tuvo en el Congreso, además del aval de dirigentes sindicales. Le votaron las leyes no solo el PRO y los radicales con peluca, sino también sectores del peronismo. Le aprobaron leyes como el RIGI o el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.”

Por su parte, Jorgelina Esteche, referente local del Frente de Izquierda y docente, destacó:

“En la última elección, hace unas semanas, fuimos la tercera fuerza en el distrito, obteniendo el 6% de los votos. Es un reconocimiento a las luchas que acompañamos: por la educación, por los trabajadores municipales que cobran una miseria, por la salud junto a los trabajadores del Hospital Posadas, por los jubilados y por los derechos humanos junto a distintas organizaciones de Morón.”

Finalmente, Esteche convocó a sumarse a la campaña del Frente de Izquierda para “lograr que en el Congreso esté representada la voz de los trabajadores, de quienes no transan y siempre defienden sus derechos”.

Elcondordemoron