Claudio Gallo: Se vio frente a Defensores de Belgrano la actitud y las ganas de ir a buscar el triunfo desde el primer momento. ¿Es algo que se plantearon? porque esa fue la impresión que dejaron dentro del campo de juego.
Fabián Nardozza: Totalmente, es así. Creo que resalta más con un triunfo. Pero si hubiéramos ganado, si el juez de línea no levantaba mal la bandera en Mendoza…O si justamente nos empata Alvarado y, me parece a mí, nos empata injustamente el clásico Almirante, pienso que la historia hubiera sido otra. Y lo bueno que se ve del equipo es, que sigue creciendo y quiere dar más.
Claudio Gallo: Es verdad, haciendo esa suma lógica, ya que Morón hizo méritos suficientes como para ganar esos partidos y sumar muchos más puntos. Aún, teniendo en cuenta que todavía no hay rendimientos de algunos jugadores, de los que se espera más, y así y todo, ¿si el equipo hubiera ganado esos partidos, puede que la opinión y la paciencia de la gente sería diferente a la actual?
Fabián Nardozza: A mí, como cabeza de grupo, no me dicen nada. Pero pienso que los rendimientos de los jugadores van creciendo, e intentaremos seguir mejorando. Dios quiera, podamos seguir creciendo en el día a día.
Claudio Gallo: Según sé, vos estuviste esperando durante mucho tiempo esta oportunidad de venir a dirigir al Deportivo Morón, e imagino, es una satisfacción para vos estar en el club siendo el técnico del primer equipo. ¿Cuáles son tus metas en Deportivo Morón a corto, mediano y largo plazo?
Fabián Nardozza: Hoy la verdad que sí, estoy contento de estar donde estoy. Pero también soy cauto y sé que hoy por hoy, tenemos que alcanzar al que está arriba, y no tengo por ahí otro objetivo en cuanto al corto plazo. Lo que tengo a largo plazo, no lo quiero decir, porque parece que quiero que alguno se ponga de mi lado. Y yo simplemente vine a trabajar. Estoy más que contento del lugar que ocupo. Sé que no es un momento bueno, pero de a poquito vamos cambiando la imagen. Creo que de a poco la gente se va a sentir identificada con algunos jugadores, y Dios quiera que podamos cuando termine el torneo, que la cancha esté llena, completa, con la tribuna que no se puede, y que todos se sientan identificados con este plantel.
Claudio Gallo: ¿Qué técnico no se sensibiliza y aspira a jugar con un estadio colmado como por ejemplo contra Almirante Brown el otro día?. Es como que luego del triunfo del otro día, ya se empieza a mirar todo con optimismo, de otra manera, incluido el clásico frente a Nueva Chicago dentro de un par de fechas, ¿es así?
Fabián Nardozza: Creo que primero hay que jugar dos partidos más. Así que, Dios quiera, podamos seguir demostrando que el quiere, que el equipo puede, porque, una cosa es querer y otra cosa es que no pueda. Jugando con el primero, el equipo también dominamos. Seguiremos tratando de día a día ir corrigiendo lo que se hizo mal, para seguir con esta base de lo que se hizo muy bien.
Claudio Gallo: ¿Qué nos podés decir de tu llegada al club, cómo te trata el mundo Morón, los dirigentes, socios, hinchas, la prensa?
Fabián Nardozza: La verdad que pasó todo tan rápido que a veces no me doy ni cuenta de que, después de tantos años de querer dirigirlo (al Deportivo Morón)…Es pensar que en 25 días, jugamos 5 partidos. no me da ni tiempo, ni puedo para a pensar en cómo me trató la gente, si entraron el otro día a la cancha. La verdad que me pasa todo tan rápido que no te das cuenta, que no te detenés a pensar en vos. Pensá que el domingo tenemos otro partido, así que, lo que menos pienso es en lo que tengo, en dónde estoy. Lo que sí pienso, es que este domingo tenemos otra final. Sinceramente, lo que menos pienso es para adentro.
Claudio Gallo: Coincido, porque nos pasa a nosotros, con esta rutina de partido, transmisión, programa, mucho vértigo, pero es una adrenalina linda, pura.
Fabián Nardozza: Es lo que quería, hay tomarlo como lo que es. Con responsabilidad, pero también sabiendo que es algo que yo anhelaba.
Claudio Gallo: Sí, así es. Con respecto a los jugadores, sumada a la baja de Henry por la expulsión frente a Defensores, y al desgarro de Salega, ¿cuál es la disponibilidad del plantel?
Fabián Nardozza: Arias volvió a entrenar a la par del sus compañeros esta semana, después de 20 días sin hacerlo, Ledesma lo hará la próxima semana para volver a entrenar, Schelotto cumplió la fecha de suspensión, y el resto se da como en cada semana, lo normal. También quiero destacar que Orosco no estaba en óptimas condiciones para jugar y pidió jugar. Estaba con fiebre y una dolencia desde el día anterior al partido con Defensores de Belgrano y pidió jugar, así que también es para destacar que los jugadores dan lo mejor que tienen. Yo creo que en este cambio de cada día van pasando cosas, y uno no puede andar contando todo lo que pasa, pero en ese día a día, hay que pensar que son personas igual que ustedes o cualquiera. Que le pasan cosas y la vida también se va moviendo, no solamente de los jugadores de fútbol. En ese recambio, los jugadores nos van dando lo mejor que tienen.
Claudio Gallo: Hay una particularidad que hemos notado dentro del plantel del Gallo 2023, que a lo mejor vos y tu cuerpo técnico habrán tomado nota ya, y es que justamente tres de los jugadores más habilidosos y generadores de fútbol, han sido en estas primeras fechas, tres de los más «calentones», y eso a veces es algo natural y controlable, y a veces se puede salir de control, como Orosco contra San Martín de Tucumán, por Copa Argentina, que tal vez condicionó el resto del partido, ya que Morón había realizado un buen primer tiempo. ¿Esos temperamentos y reacciones, están dentro de los parámetros normales, lo hablaron?
Fabián Nardozza: No creo que la expulsión de Orosco haya condicionado. Frente a Defensores ganamos con 10 Jugadores por la expulsión de Henry. Y en Güemes jugamos también con 10, y no nos condicionó. Creo que sí, no hay que dar ventajas, lo digo siempre. En las cosas que se hacen mal, puertas adentro lo hablamos, no hay que dar ventajas, y no podemos dejar a un equipo con 10 jugadores por hablar. Soy de la idea que en las buenas y en las malas deben terminar todos juntos. Y a veces también pasa que vos saltás a cabecear y a Henry le pegan un codazo en la cabeza y es una jugada de expulsión, y no nos cobra la falta, bueno. No se enoja Orosco, se enoja el que tiene un poquito de sangre, se enoja. Pero bueno, la verdad es que nosotros tenemos que tener segundo de frialdad, y pensar que el equipo nos necesita. Puertas adentro, nosotros tratamos de que las cosas que no están bien corregirlas y no volver a hacerlas. También, por el hecho de que tenemos un plantel que nos amonestan mucho porque no te cobran, y por abrir la boca nos amonestan…
Claudio Gallo: Es un tema complicado, Deportivo Morón con los árbitros.
Fabián Nardozza: Bueno, si empiezo a llorar, tendría que agarrar el violín, y no es la idea. Tratar de corregir, y lo que se ve, ustedes lo ven, y creo que lo ven todos. Trataremos desde nuestro lugar, corregir lo que se pueda.
Claudio Gallo: Yo me empiezo a ilusionar con este plantel, Dios quiera se pueda confirmar contra Estudiantes de Río Cuarto, me empiezo a ilusionar con esta nueva e del Deportivo Morón. Porque desde que asumieron vos y tu cuerpo técnico, se empezaron a ver mejoras, una estructura de equipo, y no es una crítica solapada a nadie, ni a Chiche, ni a Joaquín, ni incluso a este mismo plantel, sino que tratamos de ver lo positivo del momento, desde que sos DT del Gallo. Se empieza a ver una estructura de equipo decía. Por ahí juega un poco mejor un día, y otro no tanto, nos pasa a todos que no estamos óptimos siempre, pero lo que se rescata es justamente esa estructura de equipo que se ve. Además de que obviamente los niveles empiezan a levantar, y eso está bueno. ¿Coincidís?
Fabián Nardozza: Yo, desde el primer día que llegué, noté que había un ida y vuelta con el plantel, que íbamos todos juntos a transitar este camino. Hoy por hoy, ganamos un partido. Me parece que lo ganamos desde la actitud, desde las ganas. Yo digo siempre que un partido de fútbol, y lo aclaro en las charlas que «nosotros vamos a la guerra», futbolísticamente, no en el sentido de la violencia. Me parece que está bueno que te ilusiones porque nosotros nos ilusionamos día a día. Dios quiera que sea el inicio de resultados positivos, de ganar. Eso esperamos, que desde afuera se vea el trabajo de lo que ponen los jugadores día a día, para que después en el partido salga, que desde el campo de juego, podamos ilusionar a los de afuera.
Claudio Gallo: Te lo dije en tu primer partido, vos estás en un estado físico impecable, cada encuentro, te hacés un surco por la raya, el corralito de banco de suplentes, fuera del corralito, vivís intensamente los partidos, charlás con el cuarto árbitro, con el juez de línea, estás al 100%. ¿Es porque estás en donde querés estar?
Fabián Nardozza: Obvio, obvio. Lo siento así, no podría hacer otra cosa que no sea esa. El día del partido lo siento así, pero también en la semana estoy así. Así que trato de transmitirle a los jugadores lo que pienso, que es una pasión, que lo vivo como uno jugaba. Qué se yo, a veces está bien, a veces está mal, cuando termina digo, soy un insoportable para los mismos pibes, pero es mi forma. Trato de vivirlo de esa forma, así vivo. Todos estamos al 110, con el 100 no nos alcanzaba, y Dios quiera a fin de año tengamos otro panorama,
Claudio Gallo: Me llegó el dato que ¿tenés un auspiciante de pilcha o es puro humo lo que me dijeron?
Fabián Nardozza: Sí, sí, (se ríe), tengo a Lord Boutique, que siempre se acuerda y me trata bien, es pago.
Claudio Gallo: Al finalizar la nota, y agradeciendo tu tiempo y generosidad, siempre le «tiramos el mangazo» a los jugadores, que se acuerden de nosotros y tras un gol que señalen a la cabina de Club Deportivo Morón La Transmisión Oficial. Pasó con Henry, antes de Brown y se acordó luego de hacer un golazo, pasó el año pasado con Abascia (vs Alvarado en Mar del Plata, un gol de cabeza que inició la racha de 15 partidos invicto), y se acordó, pasó cuando vino Chiche Migliardi y manifestó en nuestro programa y en La Transmisión Oficial su anhelo de algún día ser el DT del Gallo, y a los 5 días se iba Coyete y lo confirmaban como dupla junto a Iturrería, este programa, La Transmi y La Radio «traen suerte»… Si ganamos, ¿te vas a acordar de señalar a las cabinas, acordarte de nosotros y regalarnos el triunfo?
Fabián Nardozza: Sí (se ríe)…Yo me río porque yo en ese momento que termina el partido, ¿cómo te digo?, no me acuerdo ni de…Hay veces que termina el partido y me digo ¿a quién saludaste? (risas). Uno la verdad que está en otro mundo y lo vivimos así, pero bueno, si ganamos, me voy a asomar ahí, y los saludo desde abajo.
Claudio Gallo
Canal de Youtube:Morón Una Pasión
Página de Facebook: Morón Una Pasión
Instagram: @moron.una.pasion
Foto: Gentileza Las Fotos de José