
CASTELAR: EMOTIVO FESTEJO DEL DÍA DE LA BANDERA EN EL HOGAR DEL
DR. OVANDO JUNTO A DOS GRANADEROS DEL REGIMIENTO GRAL. SAN MARTIN
Jueves 20 a la mañana fue un día que la emocion culminó en lágrimas en el festejo
del Día de la Bandera en el Hogar
del Dr. Ovando.
Un día que jamás se olvidará.
Porque éstos momentos, únicos y planeados desde el corazón, son los que lleva adelante este gran equipo que trabaja intensamente con un único objetivo claro: excelencia en el servicio y calidez inigualable. Desde la cabeza de su Director, Gustavo Ovando hasta cada uno de los integrantes de esta gran familia. Todos alineados en la calidad de servicio y en lograr que cada uno de los abuelos y abuelos vivan momentos ÚNICOS. Y así fué.

Gustavo Ovando ( centro) y equipo de trabajo

Los flamantes Abanderados junto a los Granaderos
Esto se dió en el marco de una propuesta generada por los abuelos en la clase de Terapia Ocupacional de a Prof. Mercedes Gil, y se contó con la presencia de dos (2) granaderos del Regimiento de granaderos a caballo Gral. San Martín: Lisandro Villasanta y Marcos Cuesta, que luego del ritual patrio, compartieron anécdotas y vivencias junto a los presentes.
Además, entre los abuelos y abuelas, se eligieron a dos (2) representantes para ser
abanderado y escolta bonaerense: los distinguidos fueron Carlos Mustafa y Mariano Rabade.
Pero un dato muy significativo es que en el hogar reside actualmente un abuelo que fue
parte del regimiento hace 50 años cuando integró la unidad de caballería del Ejército Argentino durante su servicio militar. Se trata de Antonio Gallo, un residente de 69 años que vive en el geriátrico desde hace aprox. tres meses, y que es orgullo de sus compañeros y compañeras.
Gallo fue granadero a los 19 años. Recuerda que en el año 1976 «le llegó la carta de citación para el servicio militar, se presentó en el Distrito Militar de San Martín, en Ramos Mejía, y fue destinado al Regimiento de Granaderos a Caballo. Después de 8 meses de instrucción en Campo de Mayo donde aprendió superviviencia en carpa, manejo de armas y las jerarquías del escalafón militar, pudo meterse de lleno en el mundo de los granaderos en el Escuadrón Riobamba.»
Gallo cumplió con el servicio 1 año y 8 meses en el servicio hasta que le dieron la baja, para luego dedicarse a la rectificación de motores de autos y camiones en La Tablada.
“Fue un orgullo y continúa siéndolo, haber pertenecido al Regimiento de Granaderos” exaltó Gallo delante de todos los presentes.
Por último, Gustavo Ovando anunció que muy pronto en el patio del hogar contarán con un mástil » donde flameará todos los días la Bandera Argentina».
Los abuelos y sus familiares, invitados especiales y el personal del hogar disfrutaron de una jornada que jamás olvidarán.
Líder en el mercado por su basta experiencia y calidez inigualable, el HOGAR del Dr. OVANDO, siempre marcando la diferencia.
@ovandohogar
@hogardeldrovando
Elcondordemoron


