CASTELAR: INSEGURIDAD: GRACIAS A QUE RASTREÓ SU CELULAR ROBADO, LA POLICÍA ENCONTRÓ A LA MUJER CON OTROS 12 TELÉFONOS SUSTRAÍDOS

La sospechosa fue detenida en una heladería de Castelar. Es de Avellaneda y se presume que trabajan en complicidad con una banda de motochorros. La fiscalía todavía tiene 2 dispositivos robados en su posesión.

Una mujer de 30 años fue detenida hoy en Castelar, tras ser descubierta con 12 teléfonos celulares robados.
Según informaron fuentes policiales, la detención se produjo después de que una víctima, al rastrear su dispositivo robado, lo localizara en una heladería de la zona. La Policía, se dirigió al lugar y encontró a la sospechosa, quien intentó escapar sin éxito.

Todo comenzó cuando una mujer se percató de la desaparición de su teléfono mientras caminaba por el centro de Morón. Cuando se fijó la ubicación del dispositivo, vió que señalaba la esquina de Carlos Casares y Nicolás de Arredondo, Castelar norte. En consecuencia, decidió hacer la denuncia.

Tras recibir indicaciones desde la Unidad Funcional de Instrucción N°5 de Morón, a cargo de los fiscales Claudio Oviedo y Marisa Monti, efectivos de la Comisaría 7ª del distrito acompañaron a la víctima al lugar señalado, donde finalmente se produjo la detención.

La sospechosa fue identificada como Araceli Ximena Quiroz, con domicilio registrado en el partido de Avellaneda.

Al momento del procedimiento, se encontraba en una heladería, donde fue vista recibiendo un teléfono de dos jóvenes en moto. La hipótesis de los investigadores es que la mujer delinquía en complicidad de motochorros, quienes le entregaban, en puntos de encuentro previamente acordados, los celulares robados para evitar ser descubiertos.

Cuando advirtió la presencia policial, Quiroz trató de darse a la fuga, sin éxito: fue reducida a escasos metros, de acuerdo con el reporte policial. Entre sus pertenencias, los oficiales encontraron no solo el celular de la denunciante sino también otros 12. La Policía encendió los dispositivos incautados, lo que permitió a varias víctimas recuperar sus teléfonos.

Elcondordemoron