CATEDRAL DE MORÓN: DOS NUEVOS VITRALES SE INCORPORAN AL TEMPLO

Con inmensa alegría, la Catedral de Morón @catedraldemoron comunica a la comunidad que, tras dos años de trabajo, los vitrales de la Catedral de Morón, la casa de nuestra Madre del Buen Viaje, han recuperado su belleza y esplendor. «El templo se inunda de luces y color gracias a la colaboración y las donaciones de la comunidad toda.»

El comunicado oficial informa: «Dos nuevos vitrales se incorporan al Templo.
El patrimonio artístico de nuestra Catedral Basílica suma dos nuevos elementos. A principios de octubre informábamos de la finalización de la restauración de los vitrales que, por los años transcurridos y el tornado del año 2012, se encontraban muy dañados.

También les comentábamos que quedaban pendientes la confección de dos nuevos, que hasta ahora no existían: hoy finalmente han sido instalados.

Se trata de dos de las tres nuevas letanías marianas que agregó el Papa Francisco: Consuelo de los migrantes y Madre de Esperanza, que fueron seleccionadas por el Párroco, manteniendo desde luego el estilo de los existentes.

Veamos la explicación de ambos. En el Caso de “consuelo de los migrantes” (SOLACIUM MIGRANTIUM) -en el lado este- la corona de la Virgen es el elemento central. Detrás de ella, la rosa de los vientos, símbolo que marca los rumbos del horizonte y los puntos cardinales, que se encuentra presente en las cartas de navegantes y mapas de viajeros. Como símbolo que marca el rumbo, los migrantes están en búsqueda de nuevos horizontes, nuevas esperanzas, nueva vida, y este símbolo se asocia con la Catedral como hito de los viajeros que vienen a la casa de la Virgen del Buen Viaje. En su perímetro hay un conjunto de formas que representan al mundo, la tierra y la geografía, completando el espacio.

En el otro, “Madre de Esperanza” (MATER SPEI) -en el lado oeste- combina la corona de la Virgen con un ancla, símbolo tradicional en la heráldica que representa a la esperanza. Así la corona por encima del ancla, con los rayos que nacen desde ella y cubren todo el vitral, abraza cubriendo el ancla que es la representación de la fe, y las estrellas siempre presentes como un elemento unificador de la lectura de los vitrales restaurados.
El uso simbólico del ancla en el cristianismo se relaciona con la cita de la carta a los Hebreos donde se hace referencia a las promesas de Dios en Jesucristo como esperanza de los cristianos.

Ambos vitrales fueron diseñados y confeccionados por el taller Fabio Huser quien llevó adelante también la restauración del resto de los existentes, durante el año último.»

 

LA COLABORACIÓN DE TODOS

Los invitamos a seguir colaborando activamente para que la Catedral siga siendo Posta de Caminantes, Posta de Oración, Posta de Fe.

Un agradecimiento especial a Julián Meyer (@meyerjulian_) por las imágenes.

Los vecinos y vecinas que puedan hacer donaciones, pueden hacerlas por transferencia bancaria a:
Banco Supervielle | Número de Cuenta: CC ARS 203-609041-2
CBU: 0270203410006090410029
Alias: Catedral.de.Moron
Razón Social: PQUIA.INMAC.NTRA.SRA.DEL | Cuit/Cuil: 30-54214459-5

 

@catedraldemoron
@beenernest

 

Elcondordemoron