CASTELAR NORTE: SEGURIDAD: VECINOS Y VECINAS PIDEN LA URGENTE CLAUSURA DE «MATATAN TRAGOS» Y RECLAMAN POR MÁS CÁMARAS, ALARMAS Y MAYOR PRESENCIA POLICIAL

Andrea González y Sergio Carbones del Foro de seguridad de Castelar norte

Las autoridades municipales, policiales y del foro de seguridad

Hoy en la «Cámara de Comercio de Castelar» @camaradecastelar @ovandohogar Montes de Oca 2355, se llevó a cabo la PRIMERA REUNIÓN ABIERTA DE SEGURIDAD VECINAL, organizada por el Foro de Seguridad de Castelar Norte, bajo la presidencia de Sergio Carbone.

Participaron autoridades municipales y policiales del distrito y un concurrido grupo de vecinos y vecinas. Se contó con la presencia del subsecretario de la secretaria de seguridad de Morón, Dr. Ariel Stella, el asesor también de la secretaria Dr. Eugenio Rojas Molina, distinguido abogado, ex juez camarista de Morón, Nahuel Souto, Andrea González, el secretario del Foro, autoridades policiales de la séptima y el jefe del comando de Morón.

De los temas planteados, robo de automotor, el problema de los robos
de moto, falta de presencia policial, el pedido de la erradicación de la venta ambulante, el aumento de la gente de la calle, el tema de los trapitos, entre otros.

Los vecinos solicitan acción urgente de una cuadrilla para que verifiquen si funcionan correctamente las paradas seguras, que aumenten más los controles a las motos que circulan en la ciudad, se solicitan más cámaras de seguridad sobre todo en el perímetro de Arias hasta la vía, que aseguran » es tierra de nadie!. Nos sentimos desprotegidos…» declara una vecina, y también de cámara de seguridad en el centro de Castelar.
La cámara comercial hace años que solicitó una cámara en la esquina de Carlos Casares y Montes de Oca. Jamás dieron curso al pedido.
También solicitaron poner a la salida de las escuelas, policía motorizada para la seguridad de los estudiantes y las familias.

 

VECINOS Y VECINAS PIDEN LA CLAUSURA DEL CAFE-BAR » MATATAN»

Un grupo concurrido de vecinos y vecinas de Santa Rosa y Márquez de Loreto se manifestaron furiosos por el desembarco del nuevo bar «MATATAN TRAGOS» en Santa Rosa al 1200, el viernes pasado, que causó en la inauguración estragos y descontrol en el barrio.
» No podemos creer como el municipio permitió que gente que no es de la zona, con pésimos antecedentes, abra un local en zona residencial…» » El viernes fue un desastre!: ruidos, gritos,
autos y motos en contramano, más de 3000 pibes y pibas, menores tomando alcohol tirados en la calle!…Cómo le otorgaron la
Habilitación provisoria! Toda la noche hubo Delivery de bebidas alcohólicas cuando saben que eso está prohibido…» comentaron los presentes indignados a lo que agregaron: » Queremos una reunión especial y privada para hablar de ese tema» manifestaron a las autoridades.
Por otro lado se quejaron de que en la UGC4 hicieron el reclamo pero «no nos quisieron dar ningún numero de reclamo, cuando tienen que hacerlo. Sólo nos dijeron que se estaban ocupando…»

En su devolución, Ariel Stella, Sub secretario de seguridad, admitió haber estado en el operativo el día del descontrol, que cuando llegaron el local estaba cerrado y solo había una cantidad exorbitante de chicos en la vía pública.
También adelantó que luego de la reunión, se dirigía nuevamente al bar para supervisar el movimiento y que
el intendente tenía en su poder el expediente para «reveer» el tema.
» Hoy, mañana y pasado haremos los operativos que sean necesarios para dar tranquilidad a los vecinos» sentenció Stella.

 

Elcondordemoron