MORÓN: INTELIGENCIA ARTIFICIAL: TRABAJO CONJUNTO DE LA COMUNA Y LA UTN DE HAEDO PARA INCORPORAR «IA» EN LA GESTIÓN PÚBLICA

El docente e investigador Diego López, especialista en INTELIGENCIA ARTIFICIAL, Lucas GHI, y el decano de la UTN Haedo, Carlos Salvador.

El Gobierno local en articulación con la UTN de Haedo realizó un encuentro para presentar herramientas tecnológicas para implementar e innovar en la gestión del Estado.

En ese sentido, funcionarios y funcionarias municipales participaron de una charla brindada por especialistas de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) – Facultad Regional Haedo, centrada en el uso de nuevas tecnologías para optimizar las políticas públicas y los servicios locales.

El encuentro contó con la presencia del intendente Lucas Ghi, el decano de la UTN Haedo, Carlos Salvador, y el docente e investigador Diego López, especialista en INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

Durante la jornada, se presentaron distintas herramientas aplicables a la administración pública a partir de tres ejes estratégicos: Mantenimiento de la red vial; Detección de desvíos en el cumplimiento del Código Urbano; Optimización de las rutas de recolección de residuos.

«Estas líneas de acción buscan mejorar la calidad de vida de las y los moronenses mediante una gestión más eficiente de los recursos públicos y una mayor eficacia en los procesos estatales. Esta articulación con la UTN permite fortalecer las capacidades del Estado local y consolidar a Morón como un municipio modelo en innovación tecnológica» adelantaron desde el gobierno a nuestro medio.

“Dimos un primer paso con los equipos municipales para incorporar herramientas y cómo podemos sacarle el máximo provecho a este recurso tecnológico con la inteligencia artificial en el marco de distintas políticas públicas. Cómo lograr, con el mismo nivel de inversión, llegar a más gente, más rápido, con mayor eficiencia, y dar respuestas en áreas como seguridad, infraestructura, transporte y espacios públicos” manifestó GHI al cierre del encuentro.

Por su parte, el decano Carlos Salvador destacó:  “Es un orgullo y un placer poder colaborar y desarrollar todas nuestras capacidades. En este caso particular, poner el laboratorio de inteligencia artificial a disposición de la comunidad y contribuir en la investigación de políticas públicas».

Elcondordemoron