OPERATIVO “ABRIGAR”: LUCAS GHI: “EN MORÓN NADIE QUEDA A LA INTEMPERIE”
En el marco de la llegada del invierno, el intendente de Morón @munidemoron , Lucas Ghi @lucas.ghi , encabezó una nueva edición del Operativo «Abrigar», una política pública impulsada por el Municipio para asistir a personas en situación de calle ante las bajas temperaturas.
El operativo, que se extenderá hasta el 31 de agosto, tiene como objetivo garantizar derechos básicos como la alimentación, el abrigo, la salud y la dignidad humana. Se trata de un dispositivo integral que recorre el distrito para brindar viandas calientes, ropa de abrigo, frazadas, artículos de higiene y contención a quienes más lo necesitan.
“Aunque por momentos pareciera que la crueldad está de moda, nosotros llegamos a todos lados para contener, acompañar y abrigar”, expresó el jefe comunal. Y agregó: “Se vienen noches de muy bajas temperaturas, y desde el Estado municipal queremos estar presentes en cada rincón del distrito”.
Durante las noches, los equipos del Estado local realizan recorridas por diferentes puntos del partido para detectar situaciones de vulnerabilidad y establecer un vínculo con las personas. Además, el Centro de Día recibe a más de 60 personas por jornada, ofreciendo desayuno, almuerzo, ropa limpia y duchas, mientras que el Centro de Noche brinda alojamiento diario para quienes lo necesiten.
Otro de los pilares del dispositivo es la Casa Comunal, que funciona los 365 días del año y brinda atención alimentaria, sanitaria, emocional, y también actividades educativas y culturales.
Desde el Municipio se solicita la colaboración de los vecinos. En caso de detectar a una persona en situación de calle, se recomienda acercarse, preguntar su nombre y comunicarse al 11 2290-1843. También se puede solicitar atención médica a través del SAME (107) o llamar al 911 en caso de emergencia.
Elcondordemoron