COMUNICADO DE PRENSA

ATSA HURLINGHAM ADVIERTE POR LA CRÍTICA SITUACIÓN EN LA CLÍNICA TACHELLA

 

Clínica Tachella

El Comunica oficial de ATSA

PREOCUPACIÓN POR EL FUTURO DE LA CLÍNICA TACHELLA Y MÁS DE 120 PUESTOS DE TRABAJO. EL GREMIO CONFIRMÓ QUE EL PRÓXIMO MARTES 23 DE SEPTIEMBRE SE REALIZARÁ UNA NUEVA AUDIENCIA EN EL MINISTERIO DE TRABAJO Y NO DESCARTARON LLEVAR ADELANTE MEDIDAS DE FUERZA «PARA DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES»

 

Morón, 19 de septiembre de 2025 – La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Hurlingham emitió un duro comunicado en el que advierte sobre la delicada situación que atraviesa la Clínica Tachella, señalando que desde enero de este año se agravaron los problemas por la “mala administración” del establecimiento.

Según el gremio, la institución mantiene deudas por el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) de diciembre de 2024, la primera cuota del SAC 2025 y arrastra retrasos salariales. Además, denunciaron suspensiones de trabajadores que calificaron como “ilegales y arbitrarias, sin pago alguno por parte de la empresa”.

El conflicto alcanzó un punto crítico en la primera semana de septiembre, cuando la clínica sufrió un corte de luz que obligó a evacuar la terapia intensiva. Tras la intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia y una asamblea general celebrada el 16 de septiembre, se logró destrabar parcialmente la situación y concretar el pago de los salarios correspondientes a agosto.

“Se viven momentos críticos porque está en juego la continuidad de la clínica y de más de 120 puestos de trabajo”, advirtieron desde la organización.

El gremio confirmó que el próximo martes 23 de septiembre se realizará una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo y no descartaron llevar adelante medidas de fuerza si la empresa “no toma conciencia de las necesidades y derechos de los trabajadores”.

 

COMUNICADO ATSA HURLINGHAM

Morón, 19 de septiembre de 2025

A las Compañeras y Compañeros de la Comunidad Clínica Tachella

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que desde ATSA Hurlingham venimos interviniendo desde hace mucho tiempo para resolver las problemáticas de los trabajadores.

Desde enero de este año se complicó cada vez más la situación de la Clínica por la mala administración de la misma.

Además de la falta de pago del SAC de diciembre 2024 y la deuda de la primera cuota del SAC 2025, y de los retrasos salariales, se sumaron suspensiones de personal totalmente ilegales y arbitrarias, sin pago alguno por parte de la empresa.

Todo ello fue rechazado por el gremio y los compañeros, y se recurrió a todas las instancias que correspondían. Luego de sucesivas audiencias para resolver el problema de los compañeros, la empresa volvió a incumplir sus obligaciones, aduciendo problemas financieros.

En la primera semana de septiembre se llegó al punto de que le cortaran la luz al establecimiento y se tuviera que evacuar la terapia intensiva.

El día 16 de septiembre, luego de una asamblea general y con la intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia, se pudo destrabar la situación y se logró el pago de los salarios del mes de agosto de 2025.

Se viven en la Clínica momentos críticos porque está en juego la continuidad de la misma y de los más de 120 puestos de trabajo.

Por lo tanto, en el día de la fecha nos reunimos con un grupo de compañeros para estar presentes el próximo martes 23 de septiembre, porque habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Esta situación podrá continuar con medidas de fuerza si la empresa no toma conciencia de las necesidades y los derechos de nuestros compañeros.

Comisión Directiva ATSA Hurlingham
Secretaría Gremial

 

 

 

 

Elcondordemoron