PAMI: ¿CÓMO RENOVAR LA PROVISIÓN DE PAÑALES?

​ PAMI recuerda a sus afiliados que tienen tiempo hasta el próximo 30 de noviembre para gestionar la renovación de la Orden Médica Electrónica (OME) y así asegurar la continuidad en la recepción de pañales en su domicilio.

​La nueva modalidad de distribución a domicilio, implementada por PAMI, requiere una renovación obligatoria cada seis (6) meses. Para cumplir con este requisito, los beneficiarios deben acudir a su médico de cabecera antes de la fecha límite.

​La medida busca modernizar el sistema y eliminar la necesidad de que los afiliados se trasladen a una farmacia, garantizando la entrega puerta a puerta en todo el país. Esta logística está a cargo de la empresa «Urbano Express», que se encarga del almacenamiento y la distribución del insumo.

​Clave del Sistema:

​Renovación: Cada 6 meses.
​Trámite: Solicitar la nueva OME al médico de cabecera.
​Plazo Máximo: 30 de noviembre.
​Entrega: A cargo de Urbano Express con una segunda visita garantizada en 72 horas si la primera falla.

​PAMI también informa que los afiliados pueden aprovechar la visita a su médico para corroborar y actualizar sus datos de contacto y domicilio de entrega.

​Ante cualquier duda o consulta, los afiliados pueden comunicarse a la línea 138 – PAMI Escucha y Responde (opción 0) o dirigirse a la agencia PAMI más cercana.

 

El comunicado oficial dice:

PAMI: ¿CÓMO RENOVAR LA PROVISIÓN DE PAÑALES?

La nueva modalidad de distribución de pañales de PAMI permite que los afiliados los reciban en su lugar de residencia sin necesidad de desplazarse a la farmacia.

El programa requiere de una renovación cada 6 meses y, por eso, los afiliados de PAMI que reciben habitualmente los pañales en su hogar tienen tiempo hasta el 30 de noviembre para actualizar la orden médica electrónica (OME).

Para ello, es necesario que el afiliado acuda a su médico de cabecera antes de que se venza el plazo para gestionar la nueva OME y continuar recibiendo los higiénicos absorbentes en su domicilio.

Este sistema de entrega puerta a puerta de pañales en todo el país permite modernizar y simplificar el proceso. Esta modalidad elimina trámites innecesarios e intermediarios y le permite a PAMI tener la trazabilidad del insumo y saber cuándo, cómo y dónde se entrega el pañal.

Urbano Express, una empresa de logística, se encarga de la provisión, almacenamiento y distribución de los pañales que se entregan en el domicilio declarado por el afiliado. Se realiza una primera visita y, en el caso de que no se concrete la entrega, se deja un aviso para una segunda visita en un plazo no mayor a 72 horas.

Los afiliados que deseen corroborar o actualizar sus datos de contacto y/o entrega (domicilio, correo electrónico y teléfono) pueden hacerlo con su médico al momento de solicitar la prescripción de su nueva orden médica electrónica.

Además, ante cualquier consulta pueden comunicarse al 138 – PAMI Escucha y Responde (opción 0) o acercarse a su agencia PAMI.

Elcondordemoron