AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL

MULTADO, INHABILITADO Y DENUNCIADO: MANEJABA CON MÁS DE 2 GRAMOS DE ALCOHOL, SIN LICENCIA, SIN VTV Y SIN CINTURÓN

 

Ocurrió en el kilómetro 86 de la Ruta Nacional 5. La alcoholemia le dio 2,08 g/l. El conductor circulaba sin licencia, sin VTV, sin seguro y sin cinturón de seguridad. Se resistió al control y fue denunciado por otros conductores.
2 millones de pesos en multas, pedido de inhabilitación y denunciado

 

El conductor de una camioneta fue sancionado por agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en un control realizado a la altura del kilómetro 86 de la Ruta 5, en Luján, Peov. de Bs As. Varios conductores que pasaron por el control informaron previamente que el hombre circulaba a gran velocidad y realizando maniobras temerarias.

Al ser detectado por personal de Gendarmería Nacional a la salida del Peaje Olivera, el conductor intentó evadir el control. Un automovilista que circulaba justo detrás denunció que el hombre le arrojó la camioneta encima, poniendo en riesgo a su familia.

Tras varios intentos fallidos de la prueba de alcoholemia y burlas hacia los agentes, el test reveló que presentaba 2,08 g/l de alcohol en sangre.

Además, se constató que el conductor circulaba sin licencia de conducir, sin el cinturón de seguridad colocado, sin la Verificación Técnica Vehicular (VTV) al día y sin el comprobante de seguro vigente. La licencia de conducir fue presentada en el control una hora después por un familiar.

 

LAS CONSECUENCIAS : MULTA MILLONARIA, INHABILITACION Y DENUNCIA

El conductor deberá enfrentar multas que superan los 2 millones de pesos. La ANSV le retuvo la licencia de conducir y la camioneta, y solicitará su inhabilitación para conducir hasta que supere un examen psicofísico que determine su aptitud para estar al mando de un vehículo. Además, Gendarmería Nacional inició un procedimiento por resistencia a la autoridad.

Este caso refleja la necesidad de los controles en las rutas para prevenir siniestros viales provocados por conductores que circulan sin cumplir con las normas básicas de seguridad. La presencia y fiscalización de la ANSV permite detectar y sancionar estas infracciones, con el objetivo de construir un tránsito más seguro en el territorio nacional.