Desde HOY domingo 18, los trenes de la línea Sarmiento con destino a Once comenzaron a detenerse en el andén provisorio de la estación Morón, ubicado en la intersección de las calles Sarmiento y Azcuénaga.


La medida fue adoptada a partir del inicio de los trabajos de renovación integral de la estación ferroviaria, que se ejecutan en el marco de la Emergencia Ferroviaria decretada por el Gobierno Nacional.
En ese marco, el Municipio de Morón, a través de la Secretaría de Planificación Estratégica, a cargo de Guillermo Pascuero, llevó adelante el reacondicionamiento integral del entorno de la estación provisoria, generando un espacio más ordenado, seguro y amigable para los vecinos y vecinas, tarea que continuará articulando con otras áreas municipales para el ordenamiento urbano.
Las tareas, a cargo de Trenes Argentinos Infraestructura, comprenden la demolición y reconstrucción de los andenes, que actualmente presentan una separación entre la plataforma y el tren que puede generar riesgos para los pasajeros, motivo por el cual la obra fue considerada prioritaria. Además, la intervención incluye la renovación de los accesos y del hall de la estación.
Una vez finalizados los trabajos en el andén descendente (sentido Once), se dará inicio a la adecuación de la plataforma en sentido ascendente (hacia Moreno).
La estación Morón transporta en promedio más de 35.000 pasajeros por día, lo que la convierte en la tercera estación con mayor volumen de usuarios de la línea Sarmiento, después de Once y Merlo.


