La CGT Regional Morón, Ituzaingó y Hurlingham llevó adelante este martes una importante movilización en Morón en rechazo a las políticas implementadas por el Gobierno nacional y en defensa de los trabajadores, la producción y la economía nacional.

Bajo el lema «¡Los trabajadores decimos basta!», la convocatoria se realizó a las 11 frente a la sede del Ministerio de Trabajo, ubicada en San Martín 263. Desde allí, dirigentes sindicales, trabajadores y representantes de distintas organizaciones marcharon por el centro de la ciudad hasta el Obispado de Morón.

La jornada contó con la participación de la totalidad de los gremios que integran la CGT Regional, además de organizaciones sindicales y sociales que acompañaron la iniciativa.

Al arribar al Obispado, los manifestantes recibieron una bendición y posteriormente se dio lectura a un documento en el que expresaron su rechazo a las políticas económicas impulsadas por el gobierno de Javier Milei, a las que consideran «perjudiciales para los trabajadores, la producción y el entramado social.»

En el comunicado, las organizaciones sindicales reclamaron a la conducción nacional de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT-RA), un paro nacional de 36 horas con movilización, paritarias libres, la defensa de las obras sociales, jubilaciones dignas y el cese de las reformas laborales que, según sostienen, «precarizan el empleo y vulneran derechos adquiridos.»

Desde la organización señalaron que «la movilización tuvo como objetivo visibilizar la situación que atraviesan distintos sectores laborales y ratificar el compromiso de la central obrera en la defensa del empleo, los derechos de los trabajadores y la industria nacional.»

Gustavo Sanz y los trabajadores municipales de Morón

El comunicado oficial dice:

¡Los trabajadores decimos basta!

Desde la CGT Regional Morón/Hurlingham/Ituzaingó, en unidad con las y los compañeros de las CTA-Autónoma y CTA de los Trabajadores de nuestro querido Partido de Morón, decidimos llevar a cabo una jornada de protesta el martes 23 de junio para solicitarle a la conducción nacional de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT-RA), un paro nacional de 36hs con movilización, y denunciar desde las calles -como espacio natural de la protesta popular- el techo paritario que sufrimos las y los trabajadores en las distintas ramas y tareas que realizamos, la precariedad de la vida a la que son sometidos nuestros jubilados y jubiladas como consecuencia del brutal modelo económico y el cese inmediato de la aplicación de la reforma laboral precarizadora, que solo quita derechos a las y los trabajadores.

A su vez, denunciamos la asfixia económica a la que son sometidas la mayoría de las provincias por parte del Gobierno Nacional, entre ellas la Provincia de Buenos Aires a la que la Casa Rosada le adeuda 18 billones de pesos, como también la degradación en los ámbitos de la educación y salud públicas, tras la eliminación del FONID y la quita del Plan Remediar afecta a millones de compatriotas.

Entendemos que la precaria situación que a diario enfrentan las familias argentinas a lo largo y ancho del país, a causa de las políticas de hambre, destrucción del entramado productivo nacional, freno del consumo y el esparcimiento, desocupación y degradación extrema de las condiciones laborales; como así también los ataques directos a los sindicatos como organizaciones de defensa natural de las y los trabajadores, solo podrán frenarse con la organización y unidad del movimiento obrero y la elaboración de un programa político, social, económico y cultural de cara a las elecciones nacionales del 2027, inspirado en las históricas banderas que hicieron grande y feliz a nuestro pueblo: soberanía política, independencia económica y justicia social.

Por todo lo expuesto hasta aquí, es que desde el oeste del conurbano bonaerense nos movilizamos por:

Paro Nacional con movilización de 36hs

Paritarias libres

Abajo la reforma laboral de Milei y los grupos económicos concentrados

Por jubilaciones dignas y devolución inmediata de los remedios y otros derechos quitados a nuestros adultos mayores

En defensa de las obras sociales

Consejo Directivo Regional

 

Elcondordemoron