Pánico, Robos y Saqueos en el Conurbano

En Morón, el Central Shop bajó sus cortinas por seguridad.
Audios y videos viralizados crearon un clima de tensión y pánico entre la gente ayer martes alrededor del medio día.
Robaron y Saquearon locales en José C. Paz, Merlo, Moreno, Tigre y Escobar.
En Morón, solo hubo tensión y pánico entre los comerciantes que bajaron las persianas de los locales hasta que volvió todo a la normalidad. No hubo hechos de violencia.
En Moreno, un supermercado fue atacado e incendiado, y su local destrozado. Al dueño le pegaron un ladrillazo en la cabeza. Ya está fuera de peligro.
El día de ayer martes 22 se vió envuelto en rumores, psicosis y pánico que se propagó por el Conurbano y provocó el cierre de persianas en centros comerciales y robos en supermercados de José C. Paz, Merlo, Moreno, Tigre y Escobar.
Pasadas las 21, Sergio Berni confirmó que hay 56 detenidos. Además, habló de episodios «coordinados» y denunció una campaña en redes sociales incitando al saqueo.
Cerca del mediodía, en la zona comercial del barrio de Flores, en la Ciudad de Buenos Aires, los comerciantes empezaron a bajar las persianas.
Hubo un efecto espejo en el Gran Buenos Aires, donde videos caseros de saqueos y audios de WhatsApp difundidos en las redes sociales se viralizaron rápidamente. Pero muchos de esos vídeos eran falsos.
En José C. Paz, los comerciantes bajaron las persianas y, tras la viralización de las imágenes, el Municipio aclaró que no había ningún episodio de saqueos en el distrito.
Pero en horas de la tarde, una transmisión en vivo vía Facebook mostró al menos un saqueo en la entrada al barrio Vucetich. Fue en el supermercado de la cadena Día, en avenida Croacia y Adolfo Alsina. Un grupo de personas llegó al local para saquearlo, minutos después llegó la Policía, hubo disparos con postas de pardo y cinco personas fueron detenidas.
Ya por la noche se conoció que un supermercado chino de La Reja, Moreno, había sido saqueado y también prendieron fuego un depósito de garrafas del comercio. (vídeo). Las imágenes fueron captadas por vecinos que las subieron a las redes sociales. El dueño del comercio recibió un ladrillazo en la cabeza y debió ser internado. Horas más tarde fue dado de alta.
Elcondordemoron


