@drarielaguilera : » La casta política no tiene límites en su afán por impedir que el Presidente Milei cuente con las herramientas legislativas necesarias para poner en marcha el plan de gestión económica y de gobierno, ampliamente difundido durante la campaña presidencial y votado por el 56% de los argentinos.
La oposición kirchnerista y la izquierda resisten, otros legisladores «coquetean» con la traición a la fuerza que los llevó a sus bancas, algunos gobernadores digitan desde sus despachos feudales y caudillistas las voluntades de sus lobistas, todo a expensas del caos, la confusión y la angustia social.

El artículo 155 del Reglamento de la Cámara Baja es claro en cuanto establece que «pese a ser aprobada en general y parcialmente en particular, la ley deberá someterse al trámite ordinario como si no hubiese recibido sanción alguna» (realmente una verdadera atipicidad en los años de democracia).
Intuyo que a pesar de que muchos políticos bien intencionados, pretendan acelerar el nuevo tratamiento de la «Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los argentinos» y su rápida remisión al recinto de diputados para retomar el tratamiento en particular, ello será fuertemente resistido por la izquierda de Myriam Bregman y su séquito de comunistas con I-Phone, al igual que los diputados kirchneristas y «tapados» afines.

Tratarán de trabar, dilatar todo lo que puedan, sin importarles el destino de la Patria, porque seguramente apuestan al caos social y quizás, algo más.
LA LIBERTAD AVANZA como fuerza política gobernante mostró diálogo a través de sus interlocutores, quitó y accedió a modificaciones en el articulado original de la ley (respetó el verdadero funcionamiento democrático), pero aún así, los oligarcas millonarios o «políticos casta» resisten el cambio; resisten porque no creen en la verdadera libertad, no les interesa en absoluto llevar los destinos del país hacia una Argentina próspera, de órden, de aplicación de la doctrina el que las hace las paga, una Argentina sin privilegios ni gerenciadores de la pobreza, sin sindicalistas ricos y trabajadores a los que no les alcanza el sueldo, no les interesa una Argentina que no ofrezca beneficios por la obra pública, sin aportes disfrecionales del Tesoro Nacional.

Estos políticos que volvieron el tratamiento de la ley ómnibus a foja cero, quieren ser los feudos eternos.
Pero siguen confundiéndose, de la misma forma que subestimaron a Javier Milei como candidato y a sus seguidores como «partido barrial». La casta parasitaria está en la mira de la sociedad, por su mezquindad, prepotencia, burla, malos modales, discurso chabacano, omnipotencia y falta de empatía con el pueblo argentino, que sigue en espera, aguanta y observa.
La oposición está llegando a fondo con el despliegue de su maldad y sectarismo, pero ello no está siendo inadvertido por la sociedad.

En el ámbito local: el intendente Lucas Ghi @munidemoron parece muy cómodo con la temporada de colonias y la organización de carnavales, mientras la muerte de María Lucrecia Arias (en ocasión de robo) permanece latente en nuestras mentes y corazones. Por su parte el Presidente del H.C.D Marcelo González publicó en la red social X su festejo por la vuelta a foja cero de la ley ómnibus, mientras guarda silencio administrativo al pedido de interpelación hacia el intendente y la convocatoria a sesión extraordinaria por la grave crisis de seguridad que atraviesa el distrito de Morón.

¿Hasta dónde pensarán llegar con sus burlas y desafíos a los representantes del pueblo y a la sociedad misma? ¿Qué es lo que quieren demostrar con su insensibilidad?

Nadie conoce a ciencia cierta, cómo será el devenir de los acontecimientos sobre la ley ómnibus, pero está claro que a los que no somos partidarios del kirchnerismo, peronismo, frente renovador, izquierda unida, polo obrero, FIT, nuevo encuentro y cuanto más movimiento socialista se le ocurra, estamos decididos a defender la República y la democracia del lado de las instituciones. Ninguna chicana nos va a hacer retroceder jamás a quienes apoyamos al Presidente Javier Milei y la vicepresidente Victoria Villarruel. LA LIBERTAD SIGUE AVANZANDO A PASO FIRME.
Finalizo con una gran frase, la que ojalá lleve al lector a un minuto de reflexión: «HE LLEGADO A LA CONCLUSIÓN QUE LA POLÍTICA ES DEMASIADO SERIA PARA DEJARLA EN MANOS DE LOS POLÍTICOS» ( Charles de Gaulle, 1890-1970, General, Estadista, Presidente de la República Francesa). »

Dr. Ariel Aguilera, concejal @hcd.moron La Libertad Avanza

Declaraciones de Ariel Aguilera, concejal @hcd.moron , La Libertad Avanza