GOLPE AL ROBO DE AUTOS: BULLRICH PRESENTA EL ANILLO DIGITAL

 

El Sistema Federal de Identificación de vehículos se abrirá a las provincias para compartir y recibir información en tiempo real

La ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, brindó hoy una conferencia de prensa, donde presentó el Sistema Federal de Identificación de Vehículos con Pedido de Secuestro: una herramienta clave en la lucha contra el delito vehicular, que refuerza la capacidad operativa para prevenir delitos e interceptar rodados robados.

Por primera vez, el sistema será abierto a las provincias, que podrán adherir al Anillo Digital para compartir información, recibir alertas en tiempo real y reforzar los controles vehiculares en sus propias jurisdicciones.

“Esta herramienta es muy importante para la seguridad de los argentinos. Ustedes habrán visto que en la General Paz hay un anillo digital que intercepta los autos que tienen pedido de secuestro a través de lectoras de patentes. A partir de ahora, este instrumento federaliza total y absolutamente el control de los autos con pedido de secuestro en todo el país. Es una cooperación nacional que brinda el Ministerio de Seguridad Nacional a todas las provincias”, expreso Bullrich.

En el evento, llevado a cabo en la explanada de la Facultad de Derecho, lugar donde se efectuó una prueba del sistema en tiempo real, la ministra estuvo acompañada por la secretaria de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva; el subsecretario de Articulación Federal, Néstor Majul; los jefes de las fuerzas federales y funcionarios del Ministerio.

“El anillo digital funciona hoy en el AMBA y ahora va a ir desde La Quiaca a Ushuaia. Es un perímetro inteligente de control vehicular. Lo componen cámaras LPR, que son las lectoras de patente, y que se instalan en lugares estratégicos. Estas lectoras detectan automáticamente los vehículos con pedido de secuestro y emiten una alerta en tiempo real. Está conectado al SIFCOP, que es el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales, Se detiene un auto en cualquier ruta del país con pedido de secuestro e inmediatamente lo capta el sistema y emite una señal al centro de monitoreo”, explicó la titular de Seguridad.

“En este momento se tramitan más de 15 pedidos de secuestro por hora en el país. Con este sistema vamos a aumentar la capacidad de toda la nación y de las 24 policías del país, más las cinco fuerzas federales para detectar cada uno de los vehículos secuestrados. La tecnología está disponible. Le decimos a las provincias que se adhieran porque es una herramienta enormemente importante para combatir el delito. Así que, auto con secuestro, auto que se detiene, auto que va a parar en manos de la policía y que se le devolverá a sus dueños, tendrá un destino mejor que el usado por los delincuentes”, finalizó la funcionaria.