HAEDO: LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIOS EXPRESA SU RECHAZO A LAS VENTAS EN ESPACIOS NO HABILITADOS

Paola Rojas presidenta de la Cámara de Haedo

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Haedo expresó públicamente su preocupación y rechazo frente al desarrollo de actividades comerciales en espacios que no se encuentran habilitados y que, además, no cumplen con las normativas impositivas vigentes.

La inmediata intervención de la entidad se produjo tras conocerse la realización de encuentros comerciales informales vinculados a la venta de indumentaria en modalidad “fardos”, llevados adelante en ámbitos privados que no cuentan con habilitación para dicha actividad.

A través de un comunicado oficial, la institución —presidida por Paola Rojas— advirtió que este tipo de prácticas no garantizan condiciones de competencia leal ni contribuyen a la construcción de un comercio justo, legal y ordenado en la localidad.

“Estimados socios y comerciantes, mediante este comunicado, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Haedo expresa su preocupación y rechazo frente a actividades en espacios que no están habilitados para dicho fin y sin cumplir con las normativas impositivas vigentes establecidas para el desarrollo de un comercio justo y legal, ni garantizan condiciones de competencia leal”, señala el documento.

Asimismo, la entidad reafirmó su compromiso con la defensa del comercio formal y el fortalecimiento del desarrollo local:

“Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa del comercio justo, el respeto a las reglas y la construcción de un Haedo que crezca sobre bases sólidas, con oportunidades para todos y con la certeza de que el esfuerzo honesto siempre es reconocido. Reafirmamos el desarrollo del comercio local en beneficio de toda la comunidad”.

Desde la Cámara remarcaron que detrás de cada comercio formal hay familias, puestos de trabajo y un esfuerzo cotidiano por sostener la actividad en un contexto económico recesivo y desafiante. En ese sentido, subrayaron que la competencia desleal que generan estas prácticas no solo perjudica a quienes cumplen con sus obligaciones fiscales y municipales, sino que también debilita la confianza de los consumidores, y el desarrollo económico de la ciudad.

La campaña impulsada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Haedo cuenta con el acompañamiento y respaldo de la Cámara Argentina de Comercio, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), CAME Joven, JEFEBA (Jóvenes Empresarios de FEBA), MEFEBA (Mujeres Empresarias de FEBA) y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA).

Finalmente, la institución reafirmó su identidad y compromiso con el comercio local bajo una consigna clara: “Hoy más que nunca, somos haedistas. Yo compro en Haedo”.

 

Elcondordemoron