En el marco de una investigación por venta de estupefacientes, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas Morón, en conjunto con la Secretaría de Seguridad del Partido de Merlo, llevó adelante un allanamiento en un kiosco que funcionaba como pantalla para la comercialización de drogas.

La investigación se inició a partir de información recolectada sobre un punto de venta ubicado en la intersección de las calles Famatina y Vidt, en la localidad de Pompeya, Partido de Merlo.

Tras realizar tareas de inteligencia que incluyeron seguimientos, fotografías, filmaciones de las maniobras de venta e identificación de los responsables, se estableció que el comercio denominado “Kiosco Las 24 Hs” era utilizado como fachada para la venta de estupefacientes.

Con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 9 especializada en Narcotráfico, del Departamento Judicial de Morón, se autorizaron las correspondientes diligencias investigativas. Reunidas las pruebas necesarias y con la colaboración de personal de la Comisaría Jurisdiccional y de la Jefatura Departamental de Seguridad de Merlo, el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo del Dr. Gustavo Robles, otorgó la orden de allanamiento para el lugar.

Como resultado del procedimiento se logró la aprehensión de una pareja, responsables del comercio, y el secuestro de estupefacientes, consistentes en dosis de cocaína fraccionada en pequeños envoltorios, listas para su comercialización. Además, se incautó dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.

Cabe destacar que los involucrados utilizaban un sistema POSNET para el cobro de las sustancias ilícitas.

Los aprehendidos quedaron a disposición de la Justicia.

 

 

Elcondordemoron