REUNIÓN CLAVE PARA ALIVIAR DEUDAS DE TRABAJADORES

El intendente de Morón, Lucas Ghi, mantuvo una reunión de trabajo con autoridades del Banco de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de analizar la situación financiera de empleados y empleadas municipales que contrajeron deudas con casas de crédito, financieras y billeteras virtuales.

El encuentro se centró «en la preocupación por el creciente nivel de endeudamiento de trabajadores del distrito, cuyos salarios se ven fuertemente afectados por tasas de interés elevadas. Muchas de estas obligaciones fueron asumidas para afrontar gastos corrientes, en un contexto económico complejo que impacta directamente en el poder adquisitivo.»

Como resultado de la reunión, el Banco Provincia «habilitaría una línea de crédito con tasas significativamente más bajas, destinada a permitir la cancelación de deudas más onerosas por otras de menor costo financiero.» La entidad se comprometió a estudiar la situación en detalle y definir los alcances concretos de la iniciativa impulsada desde el Municipio.

Desde la comuna señalaron que “la delicada situación económica generó que cada vez más personas tomen deuda para costear gastos corrientes, con el impacto negativo que esto tiene para la estabilidad económica de las familias”.

La propuesta busca brindar una herramienta concreta para aliviar la carga financiera de los trabajadores municipales y contribuir a recomponer su capacidad de compra.

0p

El presidente del Banco provincia, Juan Cuattromo y el intendente de Morón, Lucas Ghi

Elcondordemoron