GOLPE AL DELITO EN MORÓN:
TRAS CINCO OPERATIVOS: DETENIDOS, ARMAS SECUESTRADAS Y LA CAPTURA DE UN PRÓFUGO «POR HOMICIDIO»
En el marco de una serie de operativos preventivos realizados en Morón, Castelar y Haedo, las fuerzas de seguridad concretaron múltiples detenciones, secuestraron armas y lograron capturar a un sujeto con pedido de captura activa «por homicidio». Las acciones forman parte del refuerzo de los controles dispuesto por el Municipio, a través de la secretaria de seguridad bajo la órbita del Dr. Damian Cardoso, para prevenir delitos y fortalecer la seguridad en los barrios.
En los últimos días, el distrito de Morón fue escenario de una intensa serie de operativos de seguridad que arrojaron resultados positivos en la lucha contra el delito. Las intervenciones, llevadas adelante por personal del Comando de Patrullas, el GTO y la FBA, permitieron concretar varias aprehensiones, secuestrar armas y capturar a un prófugo de la Justicia.
En Castelar, durante un operativo preventivo en la intersección de Los Indios y Curuchet, personal del Comando de Patrullas advirtió la actitud sospechosa de un individuo que, al notar la presencia policial, descartó un objeto entre sus prendas. Tras la verificación, se constató que se trataba de un arma de aire comprimido, por lo que se procedió a su inmediata aprehensión y al secuestro del arma.
Por otra parte, en Morón, en el marco de acciones preventivas contra entraderas, efectivos del GTO de la Comisaría 1ª detectaron en Ozanam y H. Julián a dos individuos que caminaban en paralelo por veredas opuestas, mientras uno de ellos tomaba fotografías de viviendas. Al advertir la presencia policial, ambos intentaron fugarse, pero fueron interceptados y aprehendidos a pocos metros. Además, se dispuso el secuestro de sus teléfonos celulares para la investigación.
En Haedo, personal del Comando de Patrullas logró la aprehensión de un hombre en Don Bosco y La Bases, luego de observarlo romper el vidrio de un Volkswagen Bora estacionado y sustraer el estéreo del vehículo. El sujeto fue detenido en el acto.
Uno de los procedimientos más relevantes tuvo lugar en la zona céntrica de Morón, cuando efectivos de la FBA advirtieron a dos (2) hombres que se daban a la fuga en Avellaneda y Córdoba. Durante la persecución, uno de ellos descartó un arma de fuego en la vía pública. Finalmente, fue aprehendido en Centenera y Buchardo, donde se secuestró una pistola Mauser calibre 7.65. Al ser identificado, se constató que el detenido tenía «un pedido de captura activo por homicidio.»
Finalmente, en Castelar Sur, tras el alerta de un vecino, personal policial acudió a Alberto Casares y Bynnon, donde logró identificar y aprehender a un hombre que circulaba por la vía pública portando un rifle de aire comprimido, dando inmediata intervención a la Justicia.
Desde la Secretaría de Seguridad de Morón señalaron que «seguimos fortaleciendo los canales de comunicación con los vecinos, promoviendo la denuncia temprana y una respuesta rápida para prevenir situaciones de riesgo en cada barrio”.
Elcondordemoron


