Detuvieron a un hombre y una mujer que vendían cocaína en su domicilio y bajo la modalidad “delivery”. La investigación se inició por denuncias anónimas

Un operativo conjunto entre la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Morón (Base Ituzaingó) y la Secretaría de Seguridad del Municipio de Ituzaingó permitió desarticular un punto de venta de estupefacientes en el barrio San Alberto. Tras dos allanamientos simultáneos, fue detenida una pareja acusada de comercializar cocaína tanto desde su vivienda como mediante la modalidad “delivery”.

El punto en cuestión era que en la calle Pérez Quintana, entre Schweitzer y Cerrito, funcionaba un “kiosco” de drogas que, además de la venta ilegal, generaba disturbios constantes.

Seguimientos, filmaciones y pruebas

La causa se inició a partir de información recolectada por los investigadores por denuncias anónimas. Con intervención de la UFI N° 9 del Departamento Judicial de Morón, especializada en estupefacientes, se llevaron adelante tareas de campo que incluyeron seguimientos, toma de fotografías y filmaciones encubiertas para documentar las maniobras de venta.

Con las pruebas reunidas y la colaboración de personal de la comisaría jurisdiccional y de la Jefatura Departamental de Seguridad de Ituzaingó, el Juzgado de Garantías N° 4, a cargo del Dr. Roberto Carletti, otorgó las órdenes de allanamiento para los domicilios investigados.

Detenidos y secuestros

Durante los procedimientos, la policía logró la aprehensión de los responsables: un hombre y una mujer, quienes manejaban el negocio ilícito.

En los domicilios se secuestraron más de 50 dosis de cocaína ya fraccionadas y listas para su comercialización, además de un envoltorio con la misma sustancia en forma compacta, una balanza de precisión utilizada para el fraccionamiento, dinero en efectivo y varios teléfonos celulares.

Asimismo, se incautó un automóvil Renault Sandero de color gris, vehículo que la pareja utilizaba para realizar la venta de droga bajo la modalidad “delivery” en distintos puntos del barrio.

Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia en el marco de una causa por comercialización de estupefacientes.

 

Elcondordemoron