Un operativo conjunto entre la Guardia Urbana Morón, Seguridad Ciudadana y fuerzas de seguridad permitió controlar una situación de alta tensión ocurrida en la intersección de Carlos Casares y Arias, de Castelar.
El hecho se originó cuando un individuo que se encontraba limpiando vidrios protagonizó una alteración del orden público. Al intentar el personal municipal ordenar la situación, el sujeto reaccionó de manera agresiva y se dirigió hacia el andén del tren, desde donde continuó profiriendo insultos y amenazas.
Ante el riesgo que representaba su accionar, se dio aviso a las fuerzas de seguridad y se solicitó apoyo policial. Con la presencia de efectivos federales, el individuo se tornó aún más violento, intentando agredir al personal y poniendo en peligro tanto la integridad de los agentes como la de los vecinos y pasajeros, incluso mientras circulaba una formación ferroviaria.
Gracias al trabajo coordinado entre las fuerzas intervinientes, el sujeto fue finalmente reducido, esposado y trasladado a la comisaría correspondiente.
Desde la Secretaría de Seguridad de Morón, a cargo del Dr. Damián Cardoso, destacaron que «continúan reforzando las tareas de prevención y cuidado del espacio público priorizando la convivencia, el orden y la seguridad de quienes transitan diariamente por el distrito.»
Elcondordemoron


