A partir de información obtenida por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas Morón – Base Ituzaingó, en conjunto con la Secretaría de Seguridad del Partido de Ituzaingó, se llevó adelante una investigación sobre un domicilio dedicado a la venta de estupefacientes, ubicado en la intersección de las calles Quinquela Martín y Villegas, en el barrio San Iparraguirre, Ituzaingó.


Según se pudo establecer, la actividad ilícita generaba reiterados disturbios en la zona, con peleas entre vendedores y compradores y un constante movimiento de personas de distintas edades, motos y vehículos, principalmente durante el horario nocturno, alterando la tranquilidad habitual del barrio.
Tras realizar tareas investigativas que incluyeron seguimientos, registros fotográficos y filmaciones, se logró identificar a los responsables. La causa contó con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 9 especializada en Narcotráfico del Departamento Judicial de Morón, que autorizó la continuidad de las pesquisas.
Con los elementos de prueba reunidos y la colaboración de personal de la Comisaría jurisdiccional y de la Jefatura Departamental de Seguridad de Ituzaingó, el Juzgado de Garantías N° 4, a cargo del Dr. Roberto Carletti, otorgó la orden de allanamiento para la vivienda investigada.
Como resultado del procedimiento, se logró la aprehensión de dos (2) hombres mayores de edad, señalados como responsables de la actividad ilegal, y el secuestro de más de 90 dosis de cocaína, fraccionadas y listas para su comercialización, además de envoltorios con la misma sustancia, elementos de corte y fraccionamiento, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Los detenidos y todos los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Justicia interviniente. Se destacó además la colaboración del Comando de Patrullas y de la Secretaría de Seguridad de Ituzaingó en el operativo.
Elcondordemoron


