ITUZAINGÓ: BRUTAL ENTRADERA: SIETE DELINCUENTES IRRUMPIERON EN UNA VIVIENDA MIENTRAS LA FAMILIA DORMÍA,VARIOS DE ELLOS MENORES DE EDAD
Un violento hecho de inseguridad sacudió a los vecinos de Ituzaingó en la madrugada del martes 14, cuando siete delincuentes —entre ellos varios menores de edad— protagonizaron una brutal entradera en una vivienda ubicada sobre la calle Thorne, casi esquina Brandsen, mientras una familia dormía.
El episodio ocurrió alrededor de las 3.36 de la madrugada, cuando los asaltantes saltaron la reja del frente e irrumpieron en el domicilio. Según las cámaras de seguridad, uno de ellos llegó a esconderse detrás de un auto al advertir el paso de una moto, para luego ingresar junto al resto del grupo.
Una vez dentro, actuaron con extrema violencia: atacaron y ataron a algunos de los integrantes de la familia y amenazaron al hombre de la casa con un cuchillo en el cuello —quien aún presenta marcas del ataque—, mientras revisaban cada habitación en busca de dinero y objetos de valor.
El asalto duró cerca de media hora y finalizó alrededor de las 4 de la mañana, cuando los delincuentes escaparon a bordo de una camioneta Ford EcoSport y un Fiat Siena gris o champagne. Todo el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del domicilio.
Tras la denuncia, las víctimas fueron informadas de que podría tratarse de una banda que opera en la zona y utiliza menores de edad para ingresar a las casas. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando, al reactivar sus teléfonos celulares, la familia advirtió que parte del grupo se encontraba en la Villa 1-11-14, en el Bajo Flores (CABA). A pesar de ello, aún no hay detenidos.
Cabe recordar que, en los últimos días, la Policía había identificado a una banda que cometió tres entraderas en un radio de dos cuadras en Ituzaingó. En ese caso, hubo un detenido y se secuestró el vehículo con el que recorrían distintos barrios en busca de víctimas. En uno de los robos, sustrajeron 20 mil dólares a un matrimonio al que también habían reducido y atado.
La DDI Morón continúa investigando si ambos hechos están vinculados y si se trata del mismo grupo criminal, cuyos miembros serían oriundos del barrio Carlos Gardel.
Elcondordemoron