Tras una investigación coordinada entre la Delegación Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas Morón y la Secretaría de Seguridad del Partido de Merlo, se realizaron cinco (5) allanamientos en el Barrio Matera, donde funcionaba un punto de venta de estupefacientes que generaba disturbios y amedrentamiento a los vecinos.

Las pesquisas se iniciaron a partir de información que señalaba la comercialización de drogas en la intersección de Amado Nervo, Avenida Argentina, Gavilán y Samuel Morse, donde un grupo de personas se había apropiado de las esquinas y zonas aledañas. Con tareas de seguimiento, registros fotográficos y fílmicos, e identificación de los responsables, la causa avanzó con la intervención de la UFI N.º 9 especializada en Narcotráfico del Departamento Judicial de Morón, a cargo de la Dra. Marisa Monti.

Con los informes reunidos y la colaboración de personal de la Comisaría jurisdiccional y la Jefatura Departamental de Seguridad de Merlo, el Juzgado de Garantías N.º 2, a cargo del Dr. Roberto Carletti, otorgó las órdenes de allanamiento.

Como resultado, se logró la aprehensión de cinco (5) personas —una mujer y cuatro hombres— señaladas como responsables de la actividad ilícita.

Durante los procedimientos se secuestraron alrededor de 500 envoltorios de cocaína listos para su comercialización, una balanza de precisión, dinero en efectivo, teléfonos celulares y una motocicleta Hero XPulse 200 con pedido de secuestro por robo de motovehículo, utilizada para la modalidad de venta delivery. Por este último hecho interviene también la UFIJ N.º 2 de Morón, con jurisdicción de la Comisaría Merlo Primera.

Todos los elementos incautados y los aprehendidos quedaron a disposición de la Justicia.

Elcondordemoron